En el teatro Sergio Magaña se estrenó la puesta en escena «Perderlo Todo, Menos la Soledad», de la dramaturga y actriz Valeria Fabbri, bajo la dirección de Cecilia Ramírez Romo.
Fabbri, que además protagoniza la obra junto con Alberto Lomnitz, nos transporta a una aventura de la vida adulta en la que su personaje, Macarena, se hace amiga de un hombre mayor, Florentino.
Ambos, provenientes de entornos disímiles (ella tiene 17 años y no cree en Dios, mientras que él tiene 71 y es un firme creyente) se encuentran en medio de una crisis y logran comunicarse telepáticamente para dejar de estar tan solos.
La puesta en escena de Cecilia Ramírez Romo que se desarrolla en gran medida en un andén de la estación de metro Zócalo está articulada con una serie de plataformas y juegos lumínicos que, además de evocar las estaciones de metro, permiten jugar con los distintos planos de realidad que el texto pide. Además, tocando temas como la madurez, la fe y la búsqueda de sentido, la obra nos hace salir con una reflexión profunda sobre la propia existencia.
Las actuaciones son impecables, reales, conmovedoras. Vale mucho la pena dejarse arrastrar por el trabajo de todo el equipo que hace posible que Perderlo todo menos la soledad haya llegado a escena en ésta, su tercera temporada.
La obra se estará presentando en el Teatro Sergio Magaña los jueves y los viernes a las 20:00 h, los sábados a las 19:00 h, y los domingos a las 18.00 h. hasta el 25 de julio.
Fotografía: Aureliano Castillo León.