Nostalgia, emoción y pasión es sólo un poco de lo que se vivió en la experiencia inmersiva de Mi Selección MX, y es que la Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y eso hace que los aficionados muestren de sobre manera la pasión que sienten por el Tricolor.
La Federación Mexicana de Futbol regala «Vive Mi Selección», la cual es una experiencia inmersiva que nos acerca al Tricolor de manera interactiva. Este evento se abrió al público en general el 8 de junio a un costado del Palacio de los Deportes y cuenta con actividades que se viven en dos salones diferentes.
En el primero, se encuentran a lo largo de dos mil metros, 18 computadoras y 58 proyectores, en los que se puede ver la historia de México respecto al fútbol, y más de 18 goles históricos de México a lo largo de los mundiales, desde Uruguay 1930 hasta Rusia 2018, las anotaciones del cuadro femenil y videos con dedicatorias a personajes históricos como Antonio Carbajal, Cuauhtémoc Blanco, Jorge Campos y Enrique Borja.
Una de las partes interesantes de la exposición fue el salón interactivo y te vamos a explicar el porqué: Hay actividades para todas las edades, se encuentra una pequeña pista de atletismo donde a través de una pantalla puedes jugar a “Corre contra el Chucky Lozano” que es en donde puedes «echarte una carrerita» con el mismismo Hirving, si bien es cansada, despertó el lado competitivo de muchos asistentes que se dieron varias vueltas para intentar vencer al jugador de primera división y es que al final de la carrera se marcan los tiempos y te dicen si lograste o no vencer a este gran jugador del Napoli.
Hay una cancha de fútbol rápido donde puedes echarte una «cascarita» con tus amigos o con las otros visitantes, tiene unos efectos que son manejados por el arbitro que están increíbles, también si quieres algo un poquito más «instagrameable», hay zonas donde te puedes tomar la foto del recuerdo y ser muy cool en tus redes sociales, de igual forma, hay una zona de tiro al blanco para los remates de la portería y también un stand de balones en el aire donde puedes practicar los saltos.
En el centro del lugar hay una barra de bebidas y alimentos (deliciosos, recomendamos el sushi de camarón) para recargar tu batería y seguir jugando, ¿no es maravilloso?
Y justo antes de la salida está una pequeña tienda donde puedes comprar los artículos oficiales del Tricolor, hay desde bufandas, balones, gorras, playeras, hasta incluso termos, muñecos, rompecabezas, entre muchos más artículos.
«Vive Mi Selección» es una experiencia que invita a su público a sentirtirse más cerca de la selección nacional a través de lo visual, el pasto sintético instalado en los salones y todas las actividades que se pueden realizar dentro del recinto y el boleto sólo tiene un costo de 330 pesos. Esta experiencia desde el inicio es capaz de erizar la piel de los asistentes, que sin duda ansían con todo su ser que nuestro equipo gane el mundial. Sin duda emociona y enorgullece ver a la afición tan feliz y unida por el fútbol.