El grupo de pop Playa Limbo lanzaron el viernes pasado «Amarillo», primer sencillo de su próximo material discográfico con el que buscan darle un giro especial a su carrera y explorar una nueva faceta en el terreno musical, pero con el dinamismo que caracteriza a la agrupación originaria de Guadalajara.
En conferencia de prensa, Jass Reyes, Jorge Corrales, Severando Yañez y Sergio Baillo hablaron de los pormenores de su más reciente entrega , «Es el primer sencillo de este álbum y da entrada a todo lo que viene, representa nuestro momento ideológico como banda», dijo Jass, vocalista de Playa Limbo.
Con el objetivo de dar ese toque diferente a su sonido sin perder su esencia, sumaron al proyecto al productor, músico y actor Adán Jodorowsky, con quien lograron compaginar creativamente, según explicaron a la prensa, «Estamos muy felices porque ha tenido buena aceptación, tiene este sonido retro o vintage que representa a Playa Limbo», añadió la intérprete.
Sobre el proceso de composición, Jorge Corrales, tecladista del grupo, contó, «Es un álbum que compusimos después de una gira por Japón, llegando a México se cerró todo por el COVID y nos pusimos a componer, primero por Zoom, pero no nos acoplábamos bien, decidimos juntarnos y estuvimos encerrados en una casa todo el día componiendo», narró.
«Después nos fuimos a la playa y estuvimos enfocados en la composición; queríamos un sonido muy específico, pensamos en un sonido más urbano, pero al final tienes que hacer lo que te identifica y se nos ocurrió invitar a Adán Jodorowsky y tiene mucho de su estilo», añadió el músico.
Ha sido tan fructuosa la unión de Playa Limbo con Adán Jodorowsky, quien trabajó por primera vez con ellos sin antecedentes de la banda, que esta revolución musical les ha permitido crear en su totalidad su sexto álbum de estudio, que estará compuesto por 8 temas y cuyo nombre será revelado en el transcurso de este año.