Uno de los personajes más queridos de la saga de Shrek, sin duda fue el pequeño felino de nombre Gato con Botas. En 2011 este personaje estreno su primera película como protagonista y lamentablemente no le fue muy bien.
Este año la franquicia busca una segunda oportunidad con “El Gato con Botas: El último deseo” y la verdad es que lo han hecho bastante bien.
En su estreno a prensa y creadores de contenido, “El Gato con Botas: El último deseo” tenía a toda la sala expectante a lo que pasaba en pantalla; risas, carcajadas y ternura invadieron la sala mientras marchaba la película.
Pero, algo que hace especial a la película es el cameo y los recuerdos que trae a las personas que crecieron con esta franquicia, además del personaje que se lleva el corazón de todo el público.
En esta nueva entrega, el Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura deberá de tomar un descanso, pues ha consumido ocho de sus nueve vidas, por ello emprende un viaje épico para encontrar el Último Deseo de una estrella y restaurar sus nueve vidas.
El reparto de “El Gato con Botas: El último deseo” está conformado por: Antonio Banderas (Gato con Botas), Salma Hayek (Kitty Patita suave), Olivia Colman (Mamá Osa), Harvey Guillén (Perrito), Samson Kayo (bebé oso), Wagner Moura (el lobo feroz), John Mulaney (“Gran” Jack Horner), Florence Pugh (Ricitos de oro), Da’Vine Joy, Randolph (Mama Luna) y Ray Winstone (Papá Oso).
El doblaje mexicano estuvo a cargo de grandes personalidades como: Antonio Banderas (Gato con Botas), Verónica López Treviño (Kitty Patita suave), Patricia Echegoyen (Mamá Osa), Harvey Guillén (Perrito), Mariano Chiesa (bebé oso), Pisano (el lobo feroz), Faisy (“Gran” Jack Horner), Julieta Nair Calvo (Ricitos de oro) y Axel Kuschevatzky (Papá Oso).
“El Gato con Botas: El último deseo” ha conseguido un 91% de puntaciones positivas por parte de la crítica y un 98% de puntuación positiva con base en más de 50 reseñas por parte del público.
“El Gato con Botas: El último deseo” dirigida por Joel Crawford, llegará a las pantallas de cine el próximo 22 de diciembre en toda Latinoamérica.