Banana Republic México, lanza hoy su colección Petite Spring-Summer 2021, una pieza clave en la estrategia local de la marca para ofrecer una variedad de estilos para mujeres en una gama de tallas más amplia. Presentada en el país hace apenas dos años, la colección Petite se ha convertido rápidamente en una de las favoritas entre las mujeres que se identifican como petite, un segmento del mercado grande e importante para la marca global de moda en México.
De acuerdo con el estudio “¿Cuánto mide México?” realizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, la estatura promedio de la mujer adulta en el país es de 1.58 metros, lo que clasifica a una gran parte de la población femenina como petite. En un mundo donde la ropa de mujer estándar está diseñada para una estatura de 1.64-1.70 metros, la gran mayoría de las consumidoras en México se ven limitadas de opciones de moda que cumplan con todas sus necesidades y expectativas.
Son varios los factores que definen el entalle de una prenda, y aunque las medidas estándar de la cintura, caderas y busto pueden coincidir con las de las mujeres pequeñas, las dimensiones de las piernas, el largo de las mangas, la espalda y el torso son diferentes, ocasionando que la ropa no se ajuste adecuadamente al cuerpo.
“Petite no es una talla, es una proporción y como parte de la inclusión, la marca parte de esa promesa para diseñar con diferentes formas y tamaños de mujeres constantemente en nuestras mentes. La colección Petite está diseñada para adaptarse perfectamente a los mismos estilos clásicos y versátiles.
La colección Petite de Banana Republic debe su nombre a la palabra en francés petite (pequeña), y propone eliminar la idea de que la ropa solo se define por un número, ofreciendo a la par soluciones de vestir que ya están en proporción para ajustarse a una estructura más pequeña, con una extensa gama de opciones que va desde suéteres y blusas, hasta vestidos y jumpsuits en un tallaje de 00 (XXCH) a 12 (G). Y tú, ¿eres petite?