Saúl «Canelo» Álvarez a días de la revancha contra John Ryder

A casi un año de su enfrentamiento con Bivol, el Canelo se enfrentará por primera vez en Jalisco contra John Ryder el próximo 6 de mayo, siendo este el regreso de Álvarez al cuadrilátero tras su operación y anuncia la revancha contra el boxeador Ruso Dmitry Yuryevich Bivol.

Desde la rehabilitación por la fractura en su muñeca izquierda, el deportista mexicano ya hablaba de una revancha, pues el 7 de mayo del 2022, Dmitry Bivol venció a Saúl el Canelo Álvarez en el T-Mobile Arena de la Ciudad de las Vegas siendo esta su segunda derrota. Bivol resultó vencedor tras decisión unánime y el mexicano aceptando haberse enfrentado a un gran peleador pero afirmó “esto no se queda así” es decir desde su derrota, Canelo ya tenía en mete la revancha.

En este enfrentamiento se disputaban el cinturón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo, en español) dentro de la categoría de semipesados. El 6 de noviembre de 2021 Saúl el Canelo Álvarez derrotó a Caleb Plant por nocaut técnico dándole la victoria indiscutible de peso súper mediano, pero desde esta pelea el Canelo arrastró una lesión en la muñeca izquierda en sus enfrentamientos contra Dmitry Bivol y Gennady Golovkin, por lo que el deportista no considera haber estado al 100% contra el ruso, pero tras su rehabilitación ha decidido ir por la revancha.

Por su parte el entrenador de Dimitry, Vadim Kornilov dio las condiciones para que la revancha sea posible (en una entrevista para Little Giant Boxing) la condición más interesante es que la pelea se realice en las 168 libras pero con todos los títulos en juego de Saúl el Canelo Álvarez ya que cuenta con los cinturones AMB (Asociación MundialdeBoxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo) Y OMB (Organización Mundial de Boxeo) además el representante del boxeador Ruso afirmó que el Canelo ya no representa un gran reto y por esto no le motiva la revancha, pues ya obtuvo la victoria el 7 de mayo del año pasado. Aunque aún no se ha dado lugar a las negociaciones para que esta revancha tenga lugar, el Canelo mencionó que le gustaría que fuese en septiembre de este año.

Tras estos sucesos, el boxeador británico John Ryder comentó de forma astuta a Saúl que con el único que tendrá una revancha será contra él en el Emirates Stadium, pues está seguro de ganar la pelea del 6 de mayo y que nuestro boxeador favorito el Canelo le pedirá la revancha en septiembre.