Esta semana se está llevando a cabo el Vallarta Pride, que patrocina la aplicación de citas, SCRUFF y que tiene como objetivo conmemorar la semana del orgullo LGBT+.
SCRUFF y Vallarta Pride recibirán a más de 22 mil turistas durante esta semana, el “Turismo rosa” -como es conocido-, representa 17 mil mdp anuales para este destino de playa, equivalentes a el 38% y el 40% del PIB turístico.
En entrevista exclusiva para La Magazine, Óscar Reymerth, Gerente de Marketing para México de SCRUFF, comentó lo que significa para la comunidad esta conmemoración, pero sobre todo, para la aplicación, ser patrocinadores estelares del evento.
«La aplicación surge en 2010 en EEUU, en el boom de las app. A partir de esos años se integran a la plataforma, gays, no binarios, queers y transexuales, cuidando a nuestros usuarios para que tengan citas seguras» apuntó Óscar.
La app tiene 4.7 estrellas, que la comunidad le otorgó, debido a que es una marca de peso global con presencia en 186 países y que además, salvaguarda la integridad de sus usuarios a toda costa.
Por otra parte, la marca se preocupa por la salud de sus usuarios, haciendo campañas en las que se pueden hacer pruebas de VIH o VPH.
Igualmente, la aplicación móvil recibió un reconocimiento por ser una herramienta aliada del deporte LGBT+ por parte de la Cámara de Diputados y en manos de Salma Luevano y Romel Pacheco.
«El Vallarta Pride es un evento de fiesta, pero tiene otras actividades como culturales, deportivas, pláticas, por lo que toda la gente está invitada para que venga a disfrutar esta experiencia», dijo Óscar.
«El sábado por la mañana estarán desfilando algunos automotores en el malecón del puerto y el domingo se clausurará con una carrera a la que el público se puede inscribir, es un evento familiar, así que está abierto para todo el público» añadió Reymerth para invitar al público en general.
La aplicación tiene verificación facial, lo que la hace muy segura, además tiene una sección de eventos, por lo que también es una guía de entretenimiento para la comunidad. Este finde SCRUFF espera que Vallarta se pinte de colores arcoiris.