Se estrena «Los Humanos», una obra de teatro con una montaña rusa de emociones

El día martes 2 de agosto se llevó a cabo el estreno de la obra de teatro “Los Humanos”, la cual es una adaptación de la obra original “The Humans” que fue finalista del Premio Pullitzer de drama en 2016 y está escrita originalmente por Stephen Karam.

Para esta puesta en escena, la obra fue adaptada y traducida al español por Paula Zelaya Cervantes y es dirigida por Diego del Río, la madrina de la obra fue la reconocida actriz, Diana Bracho.

Los actores en escena son Paulette Hernández, interpretando a Bere, Concepción Hernández como Yaya, Luz Aldán en el papel de Aline, Pepe del Río como Erik, Pilar Flores del Valle, interpretando a Doris y Nacho Tahhan en el papel de Rich.

La obra nos envuelve en una era precovid en el invierno del año 2019, en un pequeño departamento en el centro de la Ciudad de México, justo en el corazón del barrio chino. Es ahí donde nos adentramos en la cena de Nochebuena de la familia García, una típica familia mexicana de clase media con la cual es muy fácil sentirse identificado, ya que cuenta con una mamá dicharachera, un papá gruñón, pero amoroso, un par de hermanas muy unidas y una abuela que lamentablemente sufre demencia senil.

La obra, justo como lo dice en el encabezado, nos lleva a una entretenida montaña rusa de emociones, pasa de sacarte una gran carcajada, para después llevarte a una tensión e intriga envolvente, hasta llegar al borde del llanto, el trabajo de los actores es maravilloso, porque logran con su gran talento transmitirte las emociones indicadas en el momento indicado, todo esto siendo la antesala para un final que logró que el teatro a su máxima capacidad, se levantara y al unísono ovacionara de pie el gran trabajo de toda la producción.

Así que si tienes la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa puesta en escena, hazlo sin pensarlo, ya que se estará presentando todos los martes de agosto y septiembre, a las 8:30 pm en el Foro Shakespeare. El costo de la entrada es de $250 y la duración de la obra es de dos horas. Sin duda es un gran plan para asistir con tus amigos, familia o pareja.

Escrito por Israel Cano.