Este álbum fue concebido en el 2020 bajo el género de hip-hop/rap por Adrián Cervantes Pérez mejor conocido por su nombre artístico como: She.
El ingrediente principal de este álbum es la reflexión pues no hay canción en este disco que no deje pensando al oyente, incluso incita a escuchar dos veces la misma canción para hilar su rima con el sentido de su letra.
En su rima siempre se establecen símiles de la vida con su poesía, su retórica es basta pero no por ello elegante, puesto que cumple con el objetivo de conmover o persuadir pero siempre de la mano de un lenguaje común y entendible para la audiencia.
La música de guitarra, teclado o beat son buenos pero muy repetitivos, tanto que algunas veces no podemos reconocer una gran diferencia al cambiar de pista. El álbum tendrá mucha letra que ofrecer pero con tan pocos sonidos es difícil saciar la experiencia auditiva.
Algo innovador en sus canciones es el uso de intros que dejan al oyente con una intriga que se va saciando a través de los minutos de rapeo y un outro con final impresionante.
Este álbum cuenta con grandes figuras del hip-hop Dante uno de ellos o coristas como Gema conocida por sus colaboraciones con Porta, además cuenta con la presencia de Lytos otro rapero moderno, a pesar de la colaboración con estos artistas no pierde su protagonismo pues se distingue su parte como la esencia principal de las canciones que comparte.
La letra en si del álbum no ofrece mucho más que una perspectiva fría y obscura de ver la vida y el mundo pues ninguna de las pistas ofrece profundizar en la felicidad, solo sentimientos de ahogo y tristeza, sin embargo hay gran razón en sus letras pues no podemos ponerle maquillaje a un mundo poco profundo.
El tema más emblemático que se queda como Himno de este álbum es su última canción titulada de igual manera que el disco se llama: “Profundo”, habla del tiempo actual y su sociedad así que basta una vista a este tema para ver lo que nos negamos ver.