Además de ultimar detalles de la temporada de aniversario del espectáculo internacional La leyenda de La Llorona, que este año celebra 20 años de trayectoria y 3 mil representaciones, el actor y productor teatral Iván Cochegrus trabaja en el que, hasta el momento, es el proyecto más importante en su amplia trayectoria teatral: devolver a la Primera Actriz Silvia Pinal a los escenarios teatrales.
Y haciendo más grande el reto, también marcar el debut de la Máxima Diva del espectáculo mexicano en el teatro infantil y devolverla al género musical, del cual ella fue una de las pioneras dentro del mismo, tanto como actriz y como productora, siendo la primera mujer en desenvolverse en esta faceta en México.
El nombre del proyecto con el que Cochegrus, considerado como uno de los artistas de los 50 años de la televisión mexicana y discípulo de la creadora de proyectos infantiles Silvia Roche, devolverá a Silvia Pinal a las marquesinas es Caperucita Roja, el Musical; una versión libre del clásico cuento de hadas, escrito en diversas adaptaciones, siendo la más reconocida la escrita por Charles Perrault.
Dejando en claro que se tratará de una producción de primer nivel, cien por ciento hecha en México, pero estando a la altura de los escenarios de Broadway, Iván Cochegrus dijo que hoy día se encuentra abierta la convocatoria para completar el ensamble de Caperucita Roja, el Musical, teniendo como fecha límite para recibir solicitudes en formato digital, el próximo martes 30 de septiembre.
“Estamos buscando hombres y mujeres cantantes y bailarines, mayores de edad; que tengan experiencia dentro del teatro musical. Que sean bailarines de jazz y que tengan facilidad para el tap, con una sólida técnica vocal, en todos los rangos”, precisó el egresado del Instituto ‘Virginia Fábregas’ y quien fuera alumno de luminarias del espectáculo, como Miguel Ángel Valles, Susana Alexander, Jaqueline Voltaire y Rebeca de Vivar, entre otras.
Los cantantes y bailarines que estén interesados en audicionar para formar parte de Caperucita Roja, el Musical; deben enviar un video de 30 segundos, demostrando técnica de jazz y facilidad para el tap; además de un video donde interpreten un tema de teatro musical, con pista y voz grabado con celular, editada a un minuto de duración.