Snowapple llega a México

Un colectivo multidisciplinario con una propuesta poco convencional

Snowapple es un colectivo conformado por artistas de Holanda, México, Francia y Turquía, que combinan en una variedad de puestas en escena la música, el teatro y cabaret. En entrevista con Mauricio Díaz, uno de los mexicanos que integran la banda, contó que lo que hace diferente este proyecto de cualquier otra compañía teatral, es la fusión de las disciplinas que además son ejecutadas de manera distinta por cada uno de los miembros del grupo, por el hecho de ser todos de distintas culturas, lo que le da a cada doctrina, una visión diferente según su origen.

Snowapple llegó a México este 2019 para ofrecer una gira de shows alrededor de la República Méxicana, presentandose en festivales importantes como El Cervantino. Dentro de su gira trajeron a nuestro país tres diferentes puestas en escena con diferentes enfoques.

Project Lucy es una de las obras que presentaron durante el tour. Es una obra musicalizada que trata de las desgracias que las mujeres viven hoy en día, violencia de género, feminicidios y abusos. En ese contexto convocan a Lucy, la primera primate en aparecer en el mundo, para preguntarle qué pasó para ahora vivir de este modo, cuál es la historia de vida de la mujer. Lo interesante de la puesta es el uso del títere interpretando a Lucy.

View this post on Instagram

Who is Lucy? #CDMX #touring #theater #cenart

A post shared by Snowapple (@snowapplemusic) on

Mister Moon y Cuatro Lunas son conciertos teatralizados que también presentaron durante su gira por México, espectáculos aptos para toda la familia.

En entrevista con Eva Schumaher, explica que Mister Moon podría ser del interes de los niños, sin embargo aunque la trama de Project Lucy y Cuatro Lunas, es para adultos por el uso de la metáfora y el contexto de la historia, también llama la atención de los niños por el uso de los títeres.

El colecctivo volverá a Europa al terminar el año, sin embargo promete regresar pronto para sorprendernos con su originalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *