Red (Taylor’s Version) es el segundo álbum re-grabado de Taylor Swift, lanzado el pasado 12 de noviembre de 2021. Es una regrabación de su cuarto álbum de estudio “Red” lanzado en el año 2012. La regrabación es la medida por parte de Swift contra el cambio de propiedad de los másteres de sus primeros seis álbumes de estudio.
El disco se compone de 30 canciones, de las cuales nueve son inéditas, además de contar con colaboraciones con los artistas Phoebe Bridgers, Chris Stapleton y Ed Sheeran en las canciones “From the Vault”, siendo canciones que fueron escritas para Red pero que no llegaron al corte final.
Además cómo regalo para todos sus fans después de haberlo pedido durante muchos años, Taylor agregó la versión extendida de 10 minutos de All Too Well, junto con el cortometraje de la misma canción, protagonizado por Dylan O’Brien y Sadie Sink.
Tras su lanzamiento, Red (Taylor’s Version) fue recibido con elogios generalizados de los críticos musicales, quienes admiraron la interpretación vocal, los detalles de producción y las nuevas canciones incluidas. Un álbum expandido como un disco pop clásico pero que combina las raíces country de Swift que narra diversas dinámicas del amor, la vida y la angustia.
26 de las canciones del álbum ingresaron al Billboard Hot 100 simultáneamente, estableciendo los récords de la mayor cantidad de debuts en una sola semana y la mayor cantidad de entradas simultáneas del Hot 100, ambas en manos de la propia Taylor. “All Too Well (10 Minute Version) (Taylor’s Version) (From The Vault)”, llegó a la cima del número uno del Hot 100 como su octava canción número uno de Swift en los Estados Unidos.
Un álbum que sin duda alguna fue testigo de cómo Swift se expandía más allá de sus raíces country y comenzaba a explorar el pop, incorporando una variedad de géneros, junto con el éxito comercial general que llegó con este álbum, pues obtuvo su primera canción número uno en el Billboard Hot 100 con “We Are Never Ever Getting Back Together”, además de obtener críticas bastantes positivas de expertos musicales.
Se convirtió en uno de los álbumes más aclamados de la década de 2010, apareciendo en muchas listas de la mejor música de finales de la década. Rolling Stone lo colocó en el número 99 en su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.
Sin duda alguna, las re-grabaciones están marcando un antes y después en la carrera de Taylor Swift.