Volver al futuro
Como ya es de saberse, volver al futuro se ha convertido en un gran icono para la cultura popular a través de los años. Esta gran trilogía dirigida y creada por Robert Zemeckis se ha convertido en un gran clásico para la sociedad. En esta saga de películas contamos con la increíble actuación de dos carismáticos actores: Michael J. Fox (Marty Mcfly) y Christopher Lloyd (Dr. Emmett Brown), con la participación de muchos más actores con excelentes interpretaciones. ¿Listos para viajar en el tiempo?
Esta trilogía es ambientada en tres épocas diferentes: 1955, 1985 (siendo esta la principal) y 2015. La historia nos presenta al Dr. Emmett Brown, quien encontró la manera de viajar en el tiempo, y a Marty Mcfly, un adolescente de 17 años con el sueño de ser un gran músico. Marty, sin saber de qué se trataba todo esto, ayuda al Doc. en su loco experimento. Las películas muestran una forma muy original de viajar en el tiempo, la máquina del tiempo de la saga es un DeLorean modelo 1985, el cual al alcanzar las 88 millas de velocidad (140 km/h aprox.), les permitía viajar en el tiempo al año que ellos desearan.
Las películas se desarrollaron del año 1985 a 1990, en estos cinco años las entregas lograron presentar 4 diferentes épocas, haciendo que las 3 partes fueran muy entretenidas y dinámicas para toda la audiencia. Pudimos observar la época de los años 80, 50, el viejo oeste (1885) y el futuro, ambientado en el 2015, aunque siendo sinceros soñaron demasiado alto.
Los filmes han significado mucho para la cultura popular, a pesar de que el 25 de mayo de este año, se celebrara el 30 aniversario del fin de la saga, esta no pasa de moda. Objetos como la patineta voladora, el DeLorean de 1985, e incluso el simpático perro del Doc. Emmett “Einstein”, siguen siendo altamente significativos para todos los que crecieron viendo Volver al Futro.
Sin duda Volver al Futuro fue una de las sagas de entretenimiento que marcó un antes y un después en este medio, acompañando la niñez de los adultos e incluso de los niños y jóvenes actuales. Son de esas películas que por nada del mundo te puedes perder.