Con su séptimo concierto en la Arena CDMX y con los decibeles a todo lo que daban, la agrupación de covers ochenteros, Matute dio fin a su «Quinceañera World Tour» que trae los mejores recuerdos para los baby boomers.
La noche comenzó con el grupo Tren a Marte, que al estilo de Matute, interpretaron unos mixes muy ochenteros y noventeros que por casi media hora prendieron el ambiente del público tempranero que para entonces ya había tomado su lugar en el recinto.
A las 10 en punto de la noche, se escuchó la pista de «Quinceañera», aquella canción icónica que interpretaba Timbiriche y que fue coreada por el público presente, sabedor de que se trataba del inicio de una velada que disfrutarían como si no hubiera mañana.
Aunque la agrupación comandada por Jorge D´Alessio anunció soldout, se notaban algunos huecos en la Arena CDMX, pero nada alarmante ni significativo, porque el recinto se incendió de euforia y coros durante todo el concierto.
Así, Matute dio inició al recital que anunciaron, sería el séptimo y último de la gira -por lo menos en la Arena- y presentó canciones que evocan una época memorable para los entonces jóvenes.
Y aunque el lugar estaba repleto de cincuentones, hay que destacar que Matute también convoca a generaciones más jóvenes que se divierten como si estuvieran en una verdadera fiesta de XV.
El repertorio fue desde el pop, hasta el rock, desde el español hasta el inglés, así que la Arena entera recordó a Miguel Mateos, Soda Stereo, Luis Miguel, Cristian Castro, Timbiriche, Flans, Alaska y Dinarama y todas esas bandas que lograron grandes éxitos en su momento y que ahora son «covereados» por Matute.
La noche se tornó larga y Jorge D´Alessio invitó a dos grupos de amigos que se encontraban en «el palomar» a bajar a la zona VIP para continuar tomando un buen trago y disfrutando de sus interpretaciones para rematar la divertida fiesta que amenizó el grupo en sus XV primaveras.