Eros Ramazzotti ofrece romántico concierto para sus fans de CDMX

El reloj marcaba las 21:21 h, cuando Eros Ramazzotti arribó al escenario de la Arena CDMX para presentar su concierto, que forma parte del “Battito Infinito Tour” y en el que compartió lo mejor de su repertorio con sus fans.

Temas como “Battito Infinito” y “Los Últimos Románticos”, fueron los que se escucharon para comenzar la velada que por más de dos horas, deleitaría a sus fans, que si bien, no abarrotaron el recinto, se hacía notar con gritos, aplausos y coros.

Luego, el italiano saludó con afecto a su público, “hola Messico City. ¿Qué pasa? Estamos aquí después de la pandemia… ¡Fuerza, fuerza!

Luego cantó «Soy», acompañado de Alejandro Sanz a la distancia, pues compartió escena con el español por medio de la gran pantalla que era parte del escenario que será parte de este tour y que seguirá su paso por Centro y Sudámerica durante los próximos días.

Eros comunicó a su público que cantaría en italiano y en español, pues este último idioma no se le da. De hecho, antes de interpretar “Nada Sin Ti” en una versión acústica muy sabrosa, volvió a decir que el español no lo aprendía porque “estoy viejo”, lo que su público negó rotundamente, pues a pesar de sus 59 años de edad, ofreció un memorable concierto.

Si bien es cierto que interpretó varias canciones de su nuevo álbum y otras no tan populares, al momento de cantar “Fuego en el Fuego”, “Una Emoción para Siempre”, “Si Bastasen un Par de Canciones” y “La Cosa Más Bella”, su público se enloqueció con la gran demostración vocal del nacido en Roma.

Igualmente, Eros dio una cátedra de cómo tocar la guitarra y no dejó de lado la convivencia con su público, pues en medio de su show, se bajó a saludar, firmar autógrafos y tomarse fotos.

El momento significativo del concierto llegó cuando Ramazzotti cantó «Virgen de Guadalupe», ya que se nota el cariño y arraigo que le tiene no solo a la tierra azteca, sino al público mexicano que durante años lo ha acompañado en su recorrido artístico, colocándolo como uno de los cantantes consentidos.

Foto David Reyes

Cuando legó el momento de cantar «Por Ti Me Casaré», rectificó en un par de ocasiones, puesto que se le salió un pequeño «gallito» y después no alcanzó el tono, pero se sintió en total confianza para repetir la estrofa y que sus fans la escucharan impecable.

Eros no logró llenar la Arena CDMX, pero sí llenó los corazones de sus fanáticos, que por más de dos horas lo disfrutaron y lo corearon desenfrenadamente.