BLACKPINK pinta el Foro Sol de rosa tras su primer concierto

La sensación del K-pop BLACKPINK, ofreció un show de aproximadamente dos horas, con casi 60 mil blinks haciendo soldout en su debut en México y Latinoamérica.

El miércoles 26 de abril, el Foro Sol se pintó de color rosa, desatando la locura con su espectacular presentación, con más de 58 mil asistentes, cinco cambios de atuendo, 120 minutos de show, 24 canciones, entre ellas «How You Like That», «Kill This Love», «DDU-DU DDU-DU», «As If It’s Your Last», «BOOMBAYAH», «Shut Down» y el solo de cada una de las integrantes de la banda.

Las coreanas compartieron algunas palabras en español y dejaron saber a su público su acercamiento con la cultura mexicana; desde comer fruta con el tradicional chile piquín o «Tajín», hasta aprender el idioma español: “Yo estoy practicando mi español, ¿dónde está el baño?”, decía Jennie.

Todas y todos los blinks presentes reaccionaron de manera alegre al intento de Jennie por hablar en español, por lo cual, la cantante continuó practicando el idioma, pero tuvo unos tropiezos al intentarlo, ya que confundió la palabra «mañana» con «cuñana».

No podían faltar los tradicionales sombreros de mariachi, que con gusto portaron Rosé, Lalisa Manobal, Jisoo y Jennie Kim; además, blink las despidió cantando a todo pulmón «Cielito Lindo».

BLACKPINK terminó su primera noche en México con fuegos artificiales y muchos sentimientos encontrados. “Esperamos que así como BLACKPINK vinieron a México los demás grupos de k-pop puedan tomarnos en cuenta como ellas lo hicieron”, mencionaban algunos y algunas fans. El que BLACKPINK haya considerado a México puede ser el punto de partida para que el mundo del k-pop comience a considerar a México como lo que es, uno de sus diez mercados más importantes a nivel mundial.