Hüzün, la danza de los que se ha ido, pero aún están

Hüzün es una pieza que pone a trabajar las memorias personales del espectador, pues de alguna forma, todos hemos tenido una pérdida y cada quien la procesa de distinta forma.

Se trata de una puesta en multidisciplinar que aborda el tema de la muerte, la pérdida y el duelo. Hüzün entreteje danza, arte visual y música.

Es una propuesta que busca honrar a los seres queridos que ya no se encuentran en esta dimensión, pero que se abrazan con el alma y que por eso siempre se quedan, pero dejan un profundo vacío cuando se van inesperadamente.

Y es que la muerte es tan impredecible, que llega cuando menos se cree y mucha gente se va físicamente y no tiene la posibilidad de decir adiós, y tal vez esa inquietud los tiene en la lucha de aferrarse a la vida sin entender que ya no se encuentran en esta.

Quienes se marchan, sin duda se llevan una parte de las personas que los aman y jamás hay una recuperación. Siempre va a existir ese dolor.

Es sin duda, una forma de homenajearlos, de sentirlos cerca o al menos de conectar con su energía, es una pieza que te hará reflexionar sobre la vida y la muerte, así como sobre la importancia de estar siempre en armonía con los vivos, para que cuando estén muertos, nadie se quede a deber nada.

Hüzün se estará presentando en corta temporada del 18 de abril al 4 de mayo, jueves y viernes a las 20:00 h. y sábados a las 19:00, en el Centro Cultural y Académico Teatro de la Paz, Cozumel 33, colonia Roma.