Afincada en Madrid desde principios de la pasada década, Lucille se embarcó en una cruzada para recuperar el Soul como cultura de baile. Con su banda The Lucilles, dos enérgicos LP’s y un montón de actuaciones por España y diversos países de Europa, su voz se paseó por los principales eventos de música afroamericana recibiendo el reconocimiento de los Premios Pop-Eye en 2016.
Tras esta aventura, su crecimiento e inquietudes le han llevado a elaborar su receta original con sus propios textos y en español, en lo que ella bautiza como “SmartPop” y que define como “Música Popular Elegante con aroma retro”.
Con los ecos de las melodías que brotaban del viejo tocadiscos de su padre, la generosidad de su voz abarca y mezcla géneros musicales como Reggae, Bossa, Boleros, Boogaloo, Disco Retro, Modern Soul, toques Folk, Glam y muchos sonidos que rinden homenaje a las bandas sonoras de Ennio Morricone.
En este proyecto Lucille desarrolla su faceta como letrista, compositora y arreglista confeccionando piezas en las que aborda muchos temas que atañen al corazón y al alma humanas: la distancia, la sensación de pérdida, la búsqueda de la felicidad y el amor por lo tuyo, por los tuyos y por lo que haces.
El pasado 23 de marzo ante una Riviera a rebosar, la Jalisciense tuvo el honor de abrir el espectáculo de su compatriota Julieta Venegas siendo la nota sorpresa de la noche con una actuación que cautivó el corazón de los asistentes. Ahora se presenta en solitario ante el público con un espectáculo de música, vídeo y danza, en el cual México, su cultura y su gastronomía serán protagonistas