El melasma, también conocido como cloasma es una afección cutánea común que se caracteriza por la aparición de manchas oscuras y simétricas en la piel, generalmente en áreas expuestas al sol.
Generalmente, las áreas más afectadas por el melasma son la cara, el cuello y los brazos. Estas manchas pueden variar en tamaño y color, y suelen ser de color marrón oscuro o grisáceo.
Esta afección es más común en mujeres que en hombres y puede desencadenarse por factores hormonales, exposición al sol, predisposición genética, uso de anticonceptivos y otros factores.
Mirel Aguirre es una de las especialistas con más reconocimiento en el país, ya que cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria, y en entrevista para La Magazine, compartió algunos tips para prevenir y combatir el desagradable melasma contra el que muchas personas luchan.
«El melasma es tratable no curable, por lo que recomiendo el uso de barreras físicas, como los sombreros, porque los protectores solares sí son recomendables, es seguro utilizarlos, pero hay que recordar que hay productos que son mejores según el laboratorio que los produce», comentó Aguirre.
Los fototipos que hay en nuestro país son los 3 y 4, pero son susceptibles a las manchas, «recordemos que en los años 50 y 60, la gente usaba sombreros y es porque eran una barrera de protección», añadió Mirel.
Lo más importante es usar protectores que no sean de dudosa procedencia, es decir, chinos o que en sus etiquetas no contengan información de los activos del producto.
Lo mejor que existe para quitar manchas es la hidroquinona, sin embargo, el medicamento debe recetarse por un especialista, pues a la larga y mal empleada puede provocar cáncer.
Por otro lado, los retinoides son recomendables, pero cuando se combinan con hidroquinona y con otros tratamientos, pero sólo se pueden emplear bajo la supervisión de un profesional, ya que de lo contario, podría ser peligroso para la salud.
«Para obtener resultados se hacen diagnósticos para saber qué es lo que necesita el paciente y podemos hacer un paquete de tratamientos personalizados que pueden también tratar las arrugas», añadió la cosmiatra cuya clínica, «Athor Aterlier» se ubica en Horacio 712 1er Piso
Col.Polanco,CDMX,CP 11550.
En esta clínica no sólo puedes encontrar soluciones para el melasma, sino para otras situaciones que aquejan principalmente a las mujeres y que tienen una solución sin necesidad de someterse a cirugías o tratamientos dolorosos, que además pueden resultar peligrosos.
Así que si sufres de melasma, esta es una oportunidad de deshacerte de él inmediatamente, haciendo una cita en Athor Atellier, en donde te ayudarán a encontrar una solución profesional.