Segundo día de Pa´l Norte fue encabezado por los Twenty One Pilots

Luego de que Blink-182 anunciara la cancelación de sus conciertos en toda Latinoamérica, el público de Pa´l Norte se preguntó quién sería la banda que llenaría ese espacio, entonces los organizadores del festival anunciaron a Twenty One Pilots, que estuvieron a la altura de las circunstancias.

La segunda jornada del festival inició, sabiendo que la noche la cerraría TOP. Desde las 14:15, Dr. Groove ya estaba inyectando una buena dosis de beats en el escenario Club Social, el más electrónico de todos los escanarios.

La tarde estaba nublada, pero calurosa, eso sí, nada qué ver con la tarde anterior en la que el calor era asfixiante. Ximena Sariñana sería la encargada de abrir el escenario principal, aunque al siguiente día también se presentaría en el escenario Acústico. Sariñana envió varios mensajes de cultura de paz, luego de lo sucedido a sucedido a su manager, Luis Miguel Melche en la Feria de Texcoco, en donde casi pierde un ojo.

Ximena Sariñana

La gente aprovechaba para jugar en las activaciones que las marcas patrocinadoras realizaban en el Parque Fundidora y en las que podían ganar un sinfín de regalos que iban desde comida hasta souvenirs para sortear las condiciones climáticas que en este día no fueron tan extremas.

Airbag daba concierto en el Fusión Telcel con la calidad musical que los caracteriza, mientras Bacilos ya estaban en el Tecate Light, haciendo lo propio, reuniendo y prendiendo a su público asistente que era bastante.

Airbag

La banda de pop latino mostró mucha destreza en las interpretaciones y el manejo del público y mantuvo muy atento a su público durante su presentación, logrando que «Caraluna» y «Mi Primer Millón» retumbaran en el recinto.

La tarde comenzaba a avanzar y Miranda! se preparaba para saltar al Tecate Original que le quedó chico, puesto que el lugar estaba abarrotado de seguidores de la banda argentina. El dueto compuesto por Alejandro Sergi y Juliana Gattas dejó escuchar sus rolas más icónicas: «Prisionero», «Yo Te Diré», «Perfecta» y «Don», y ya para esta hora, los motores personales de cada asistente estaban más que calientes para lo que venía.

Se veía que la afluencia era mayor en esta segunda jornada, aunque la verdad en la hora estelar, nadie logró reunir a tanto público como Billie Eilish.

León Larregui hacía lo suyo en el escenario principal, y deleitaba a sus fans con su vibra igual de light que el escenario que pisaba, así, cantó «Locos» y la cereza del pastel, «Brillas» para despedirse y dejar la incógnita de quién se presentaría en el escenario Sorpresa.

Entonces las sirenas comenzaron a sonar y era la señal de que la sorpresa llegaría, así que fue entonces cuando Bomba Estéreo comenzó a cantar su canción más coreada por el público, «To My Love», para después interpretar un par más y despedirse de su miniconcierto.

Bomba Estéreo

José Madero ya estaba iniciando su actuación en el Fusión Telcel y casi a la par, Carla Morrison estaba en el Tecate Original, ya para las 20:15, Sebastián Yatra estaba derrochando energía en el escenario principal con canciones como «Tacones Rojos», «Pareja del Año» y «Ojos Marrones» que cantó al lado de Lasso y que monumentalmente fueron acompañados por el coro de los asistentes.

Al termino de Yatra, el público esperaba con ansias que las sirenas se prendieran y anunciaran al siguiente artista sorpresa que fue Banda MS, así que la decisión era permanecer a verlos y esperar a The 1975 en el escenario principal o moverse a Panteón Rococó que estaba próximo a iniciar en el Tecate Original.

Panteón Rococó volvió a dar cátedra de cómo mantener la energía a tope y logró abarrotar su escenario, interpretando las canciones clásicas con las que se les conoció hace casi tres décadas, como «Esta Noche», «Dime», «Estrella Roja», y las más recientes como «Cariñito» y «Vivir Así es Morir de Amor», esta última interpretada en colaboración con Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, además armó un slam monumental con «La Carencia».

El público estaba calientito para lo que venía y entonces Inspector y Modest Mouse -cada uno desde su trinchera- no lo dejaron enfriar.

Aunque Inspector ya se había presentado la tarde anterior en el escenario principal, la noche del sábado, lo hizo en el escenario Acústico, en donde dejó escuchar rolas como «Y Qué», «Amnesia» y otros clásicos más.

Por su parte, Modest Mouse no tuvo tanta afluencia en el Fusión Telcel, pero el público no supo de lo que se perdió, pues la calidad musical de esta banda gringa que se rifó muy duro y aprovechó el tiempo que se le asignó sobre la tarima para darlo todo con canciones como «Float On», «Dashboard» o «Dramamine».

Plastilina Mosh para entonces se encontraba en el Tecate Original compartiendo escenario con Ximena Sariñana que le hacía los coros de «Nalguita» y «Castígame» ya casi para terminar su concierto. Plastilina se había presentado ya en el festival un día antes, pero en el escenario Acústico y la realidad es que el dueto regio en ambos escenarios lo dejó todo.

Twenty One Pilots ya estaban presentándose en el escenario principal del Tecate Pa´l Norte, logrando la afluencia que todo headliner, pero no la que Billie Eilish había tenido un día antes. Para esta presentación, TOP cantó sus rolas más emblemáticas, pero lo que llamó la atención de este recital, fue el detalle que tuvieron los estadounidenses de tocar «First Date» de los ausentes, Blink-182.

Seguro que no fue la misma sensación, pero sí un premio de consolación para los fanáticos de Blink que esperaban a su banda desde el momento de su anuncio. Sin embargo, los Twenty no defraudaron, interpretaron «Stressed Out», «Ride», «Chlorine» y «Heathens», y se entregaron tanto al público de Blink-182, como a su público, como si no hubiera mañana.