Son Mujeres es una agrupación de salsa que anteriormente se hacía llamar Son de Azúcar, pero debido a un periodo de evolución y al cambio de estilo en su música, cambió su nombre.
En entrevista para La Magazine, Son Mujeres nos platicaron sobre su cambio de nombre, sus presentaciones y lo que viene a futuro para ellas.
La agrupación de talentosas y bellas chicas Son Mujeres, cuyo nombre era Son de Azúcar nos revela que su cambio de nombre se debió al cambio de estilo de música, ya que como nos platica Diana, una de sus violinistas, se agregó ese sonido de cuerdas que le da un toque diferente.
«Decidimos dejar intacto el legado que tenía Son de Azúcar y evolucionar el sonido con un nuevo nombre», con el cual su primer disco fue de clásicos de la salsa.
El grupo, a pesar de los momentos difíciles que se vivieron con la pandemia, no descansó, ya que tuvo grabaciones y se presentó en el Teatro Municipal de Cali; y aunque cambió de nombre, es muy bien recibido y querido.
En su reciente visita a México quedaron encantadas «el público es muy ameno y acogedor, tienen presente la imagen de Son de Azúcar, pero están dispuestos a disfrutar nuestra nueva música».
El 29 de julio se presentarán en La Sabrosita de Veracruz y de ahí volarán de regreso a Cali para seguir tocando, ya que por trabajo no paran, y a pesar de ser un grupo de mujeres en un género que está dominado por hombres, demuestran con su calidad que pueden competir y triunfar.
Al despedirse de los lectores de La Magazine, recuerdan que se vienen muchas giras y presentaciones por lo que habrá que estar al pendiente para seguir disfrutando de la salsa de Son Mujeres.